Elecciones Comité Operativo Red Liberal y Consejeros Independientes 2019

De conformidad con lo señalado por los Estatutos de Red Liberal, es especial los artículos décimo segundo y tercero, convocamos a los miembros interesados en postular a alguno de los cargos que se indican a continuación a inscribir sus candidaturas. Esta inscripción debe ser realizada enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: mat.reca@gmail.com

Siguiendo los estatutos, en esta elección se elegirá un nuevo Comité Operativo de Red Liberal (CORL), y hasta 2 Consejeros Independientes.

Para la inscripción de lista candidata a CORL se debe enviar en el correo electrónico la siguiente información:

  1. Nombre de Fantasía de la Lista y lema de inspiración;
  2. Nombre completo, nacionalidad, estado civil, actividad, número de cédula de identidad, domicilio, número de teléfono móvil, y dirección de correo electrónico de cada uno de los Asociados postulantes al CORL de la lista respectiva, con inscripción vigente en el Registro de Red Liberal; indicando quiénes ocuparán el cargo de Presidente, Vicepresidente, Vocero y Secretario general;
  3. Para cada uno de los miembros de la lista, se acompañará un resumen breve y ejecutivo de su formación académica, trayectoria laboral, sus logros y currículo político, gremial o social, si fuere el caso y las razones que lo motivan para desempeñarse en el CORL. Asimismo, se indicará destacadamente a aquellos integrantes de la lista que son Consejeros a dicha fecha o lo han sido en periodos pasados;
  4. Declaración de visión, misión y objetivos de Red Liberal para el año en curso;
  5. Metas de dirección de la lista para Red Liberal y plan de acción razonado y esquematizado con fechas y responsables para cada actividad e iniciativa propuesta.

En el caso de inscripción de candidatura a Consejero Independiente la siguiente es la información necesaria:

  1. Nombre completo, nacionalidad, estado civil, actividad, número de cédula de identidad, domicilio, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico del candidato.
  2. Resumen breve y ejecutivo de su formación académica, trayectoria laboral, sus logros y currículo político, gremial o social, si fuere el caso y las razones que lo motivan para desempeñarse como Consejero.
  3. Declaración de visión, misión y objetivos de Red Liberal para el año en curso;

Una vez finalizado el periodo de inscripción de candidaturas, el Tribunal Reglamentario publicará la información de las listas y consejeros candidatos, excluyendo la información de RUT, dirección y teléfono.

Las etapas del proceso eleccionario que contemplan los estatutos serán dirigidas y publicadas por el Tribunal Reglamentario según las fechas que se muestran en la siguiente cronología:

 

HITO Fecha inicio Fecha término
Publicación convocatoria Elecciones CORL 2019 19-02-2019  
Inscripción de candidaturas 01-03-2019 15-03-2019
Certificación de candidaturas 16-03-2019 17-03-2019
Consultas de asociados 18-03-2019 20-03-2019
Respuestas de los candidatos 21-03-2019 23-03-2019
Publicación Respuestas 24-03-2019
Elección de CORL 27-03-2019 31-03-2019
Plazo para resolver contingencias y cargos 01-04-2019 01-04-2019
Declaración de lista y consejeros independientes ganadores y entrega de antecedentes 02-04-2019

Cualquier duda sobre el proceso pueden enviarla al email mat.reca@gmail.com

Eduardo Faúndez, Matías Recabarren, Ivan Selles

Tribunal Reglamentario Red Liberal