¿Quiénes somos?

Ya van 8 años desde la fundación de Red Liberal y en este tiempo hemos tenido el privilegio de ver cómo han aparecido nuevos actores, políticos y académicos, que han levantado las banderas liberales sin avergonzarse de su nombre. Desde el 2010 en adelante fuimos los primeros en decir sin miedo “somos liberales” y a partir de eso construimos nuestra visión de transformarnos en “La casa de todos los liberales”.

Pues bien, esta visión sigue más vigente que nunca. Hoy los liberales demócratas estamos políticamente divididos en tres partidos: Evópoli, Ciudadanos y el partido Liberal, no existiendo las condiciones políticas para modificar esta realidad, que incluye además a muchísimas personas que no militan. Sin embargo, creemos que sí es posible trabajar en la creación de un espacio común, más allá de la acción propia de un partido político.

En Red Liberal buscamos consolidarnos como la organización no partidaria que acoje a todos los liberales, donde el foco sea compartir, discutir y aprender entre todos los liberales sin importar dónde nos encontremos políticamente.

Nuestro manifiesto

“La libertad es la potencia,
la libertad es la forma del gobierno,
la libertad es la ley,
la libertad el resultado”
(Francisco Bilbao)

Nuestro reglamento

El cómo nos organizamos

Comité operativo 2018

Manuel Lobos

Manuel Lobos

Presidente

Rodrigo Montabone

Rodrigo Montabone

Vicepresidente

Jorge Schiappacasse

Jorge Schiappacasse

Secretario general

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández

Vocero

Tribunal Reglamentario

Eduardo Faúndez

Eduardo Faúndez

Presidente TR

Matías Recabarren

Matías Recabarren

Secretario TR

Iván Selles

Iván Selles

Ministro de fe TR