Santiago, Chile. 21 de Mayo. – Red Liberal, una destacada organización dedicada a la promoción de los valores del liberalismo, se complace en anunciar el relanzamiento del premio Óscar Godoy a la defensa de las libertades. Este premio, que recibió reconocimiento por primera y única vez en el año 2016, se otorgó a Eduardo Engel en reconocimiento a su destacado liderazgo en la generación de propuestas que han mejorado la calidad de nuestra democracia.

La decisión de relanzar este premio surge a raíz del reciente fallecimiento de don Oscar Godoy Arcaya, distinguido liberal y defensor acérrimo de las libertades individuales. Como tributo a su legado, Red Liberal ha decidido rebautizar el premio en su honor, perpetuando su memoria y su dedicación a la causa liberal.

El Comité Operativo de Red Liberal se encuentra actualmente en la fase de selección de tres organizaciones que han desempeñado un papel destacado en la defensa de las libertades. Para ello, se designará una institución por cada una de las tres libertades esenciales: libertad política, libertad económica y libertad individual. Una vez seleccionadas, los miembros de Red Liberal tendrán la oportunidad de votar por la organización que consideren que se ha destacado más durante los últimos 12 meses, lo que determinará al ganador del premio Óscar Godoy a la Defensa de las Libertades.

Jorge Schiappacasse, presidente de Red Liberal, expresó su entusiasmo por el relanzamiento de este prestigioso premio. En sus propias palabras: “El premio Óscar Godoy a la defensa de las libertades es una forma de reconocer y valorar el incansable trabajo de las organizaciones que luchan por preservar y fortalecer las libertades fundamentales en nuestra sociedad. En honor a don Oscar Godoy Arcaya, estamos comprometidos en mantener vivo su legado y en destacar a aquellos que siguen su ejemplo”.

Pueden tener más información sobre este premio en https://redliberal.cl/premiooscargodoy/